Zurich Insurance Group ha nombrado a Frank Verkerk como nuevo Director de Plataforma del Grupo (Chief Platform Officer) con el fin de acelerar el desarrollo de los servicios digitales para satisfacer las necesidades de los clientes que cambian rápidamente.

Se incorpora a Zurich el 16 de agosto, procedente de ABN Amro, donde era Chief Digital Officer y responsable de la transformación digital. En su nuevo cargo, ese centrará en habilitar plataformas abiertas con terceros para que las empresas de Zurich desarrollen e integren rápidamente soluciones de seguros como servicio de próxima generación.

Verkerk trabajará estrechamente con la unidad de negocio Global Business Platforms de Zurich, bajo la dirección de Jack Howell, para acelerar el desarrollo de servicios digitales y modulares. Estará basado en Zúrich, Suiza, y reportará a Ericson Chan, director de Información y Digital del Grupo.

«Nuestra prioridad es reforzar continuamente nuestras capacidades para ofrecer soluciones superiores a nuestros clientes. Tengo plena confianza en que Frank nos ayudará a elevar nuestra estrategia de plataforma digital para posicionar a Zurich para el éxito a largo plazo», afirma Chan.

Entre sus logros, Verkerk inició y presidió el fondo de capital riesgo corporativo de ABN Amro, AA Ventures, especializado en FinTech. Al principio de su carrera, fundó varias empresas digitales, como MoneYou, un banco digital desafiante, que se lanzó en cuatro países europeos, y la plataforma de pagos P2P Tikkie, una de las mayores plataformas B2B2C de los Países Bajos.