Zurich alemania app planet zero

Zurich acaba de presentar su nueva aplicación Planet Hero en Alemania. Lanzada en colaboración con el proveedor de servicios informáticos Adesso, ofrece consejos sobre sostenibilidad y cambio climático. Los usuarios reciben información sobre temas relacionados con el medio ambiente y el clima.

El objetivo principal de la aplicación es proporcionar valiosas ideas y consejos diarios sobre cómo proteger mejor el medio ambiente mediante pequeños cambios de comportamiento en la vida cotidiana.

Además de mostrarles cómo reducir su huella de carbono personal, los usuarios pueden acumular «puntos de motivación» para convertirse en un «Héroe del Planeta». Por ejemplo, se les pregunta si han evitado la fruta con envases de plástico durante su compra, o si han colocado en su casa luces LED de bajo consumo con sensores de movimiento.

«La aplicación ‘Planet Hero’ es tu entrenador climático personal que te guía paso a paso hacia un estilo de vida más ecológico. Adesso también apoya a clientes como Zurich a lo largo de toda la cadena de valor como parte de su propia estrategia de sostenibilidad. Como empresa con visión de futuro, estamos optimizando continuamente nuestra huella de carbono, con el objetivo de operar de forma sostenible y con éxito como empresa y ofrecer a nuestros clientes servicios «verdes» de forma creíble», señala Stefan Riedel, miembro del Consejo de Administración de Adesso.