Zurich Insurance Group ha establecido una «colaboración global» con el agente general gestor BOXX Insurance, con sede en Toronto.

Según un comunicado de Zurich, su asociación se produce en un momento en que la creciente adopción de modelos de negocio digitales en los últimos tiempos ha provocado un aumento proporcional de los riesgos cibernéticos.

BOXX Insurance ofrece soluciones de ciberseguridad y seguros totalmente integrados tanto para las PYME como para los consumidores.

«La ciberseguridad es un mercado grande y de rápido crecimiento, ya que la conciencia y la necesidad de protección y servicios cibernéticos ha aumentado significativamente», afirma el CEO de Zurich Global Ventures, Jack Howell. «Nuestro objetivo es inspirar confianza en una sociedad cada vez más digital ayudando a nuestros clientes a adelantarse a las amenazas, así como a estar mejor preparados para responder a un incidente».

Howell añadió que esperan que su colaboración con BOXX refuerce la capacidad de Zurich para ejecutar su estrategia centrada en el cliente, así como superar las necesidades y expectativas de los clientes.

Apoyo financiero

También como parte de la colaboración, Zurich participó en la financiación de serie A de BOXX, que se cerró con 12,7 millones de dólares. Zurich fue uno de los nuevos participantes en esa ronda, junto con Cyber Mentor Fund y SixThirty Ventures.

«En un mundo impactado por grandes disrupciones tecnológicas y sociales, las expectativas en torno a la protección cibernética y de la privacidad nunca han sido más importantes», comentó el cofundador y CEO de BOXX Insurance, Vishal Kundi.

La financiación ayudará a la compañía a ampliar su equipo para apoyar el creciente crecimiento de la demanda de los corredores, socios y clientes. El capital también se utilizará para posicionarnos en la expansión internacional, añadió Kundi.