Zul+ y 180º Seguros se han unido en una colaboración para lanzar un seguro intermitente para proteger las mercancías en los vehículos.

La app Zul+, que permite el pago y la compra de créditos para el estacionamiento rotativo y varios otros servicios automotrices, en asociación con la insurtech 180° Seguros, creada para transformar el modelo de distribución y consumo de seguros y asistencia en Brasil, lanzan el primer seguro intermitente en América Latina.

Disponible primero para el público de Curitiba, el Seguro Zul+ | Powered by 180° se activa sólo durante el período en que el coche está estacionado en la zona EstaR (Estacionamiento Regulado), protegiendo, inmediatamente, las pertenencias dejadas en el vehículo.

«Con la experiencia que tenemos en el sector de los seguros, supimos ver una oportunidad y un formato inexplorado que tenía todo que ver con lo que Zul quiere ofrecer a sus clientes. A partir de ahí, desarrollamos este seguro intermitente que, en la práctica, puede ser ‘encendido y apagado’ por el usuario, cobrándose y validándose sólo cuando el coche necesita protección», explica el director general y socio fundador de 180° Seguros, Mauro Levi D’Ancona.

Seguridad, sencillo y digital

El producto se desarrolló observando el comportamiento de los brasileños, que a veces optan por no aparcar en la calle por diversas razones, ya sea por seguridad, por miedo o incluso para no dejar nada dentro del coche. En este sentido, 180° pensó en un producto que pudiera proteger a estas personas y sus bienes.

«Queríamos algo que fuera barato, sencillo, digital e intermitente. Y así pensamos en el Seguro Zul+, uno de los seguros más baratos de Brasil, incrustado en la oferta de estacionamiento rotativo (seguro incrustado), 100% digital y por el tiempo que el cliente quiera. Ya hemos pensado en varios otros productos en este sentido, y hay más por venir», remarca Alex Körner, cofundador y CIO de la insurtech.

Con una contratación 100% digital y de uso inmediato, el seguro Zul+ | Powered by 180° está garantizado por Tokio Marine Seguradora e incluye la cobertura de robo o hurto de objetos como smartphones, cartera, gafas y cosméticos, por ejemplo, con un coste de R﹩ 0,49 por hora, asegurando una indemnización máxima 1.000 reales.

Democratizar el seguro

«Notamos una demanda de mayor seguridad para aparcar el coche en la calle y creemos que ahora, con el seguro intermitente, los conductores se sentirán aún más seguros para utilizar el aparcamiento rotativo, que contribuye directamente a la accesibilidad de la ciudad y democratiza el uso del espacio público», dijo André Brunetta, director general y cocreador de Zul+.

El modelo de seguro forma parte del plan de la insurtech para cambiar la forma de distribución y consumo de seguros en Brasil. «Hemos estudiado los modelos existentes y las posibilidades que están surgiendo con los cambios instituidos por la Susep y, a partir de ahí, pretendemos explorar otros productos y servicios personalizables con pólizas intermitentes que sirvan mejor en el día a día del consumidor», señala Mauro.

Primer seguro inmobiliario junto a Loft

Cabe señalar que la insurtech 108º Seguros desarrolló el primer seguro inmobiliario con asistencia por puntos en Brasil, lanzado junto a Loft. A su vez también uno de los primeros Seguros de Protección contra Robo para Tarjetas de Beneficios, y el Seguro de Vida Caju, que puede ser adquirido junto a un paquete de asistencia médica básica, ofrecido por las empresas a sus empleados.