La insurtech mexicana Zenda.la nació para hacer frente a las malas experiencias que tenían los cofundadores con los seguros de gastos médicos mayores.

Diego Muradas, CEO y cofundador de la plataforma, explica al El Economista que esta plataforma “ayuda a todo tipo de personas, especialmente a los Millennials y la Generación Z, a comprender los beneficios de estar asegurados, ofreciendo el tipo de póliza que mejor se adapte a sus necesidades, con coberturas sencillas, transparentes y gratuitas que se pueden renovar y / o escalar, según el presupuesto»

Recientemente la insurtech desarrolló la herramienta VacunaTest, que pretende entregar a los Millennials y a la Generación Z información confiable y personalizada sobre el estatus de su vacuna, posibles efectos secundarios y fechas importantes sobre la dosis y además, permite armar un carnet de vacunación.

Cabe recordar que a principios de junio, cerró una ronda de inversión semilla de 2 millones de dólares de capital riesgo. Este impulso viene de la mano de fondos nacionales e internacionales, liderados por Angel Ventures el #ZNDLCrew; Swiss Re, Prevem Seguros y Salud Digna.