La empresa de seguros de automóviles Zego se ha asegurado el estatus de unicornio con una valoración de más de 1.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación.

La empresa, con sede en Londres, ofrece seguros a los trabajadores de la economía colaborativa y afirma «ser el primer unicornio del mercado insurtech en Reino Unido».

Este estatus lo ha logrado tras una ronda de 150 millones de dólares liderada por DST Global con el respaldo de General Catalyst, cuyo fundador y director general Joel Cutler se unirá al consejo de administración de Zego. La financiación total obtenida supera los 200 millones de dólares desde su lanzamiento en 2016.

Todos los inversores actuales que ya posee la insurtech, incluido el fundador de Transferwise, Taavet Hinrikus, también participaron en la ronda.

«Esta última ronda de financiación es un gran hito. En los cinco años transcurridos desde que pusimos en marcha Zego, hemos dado cobertura a cientos de miles de empresas en toda Europa, ya sean conductores o motoristas autónomos o flotas enteras de vehículos, y esto es solo el comienzo para nosotros», revela Sten Saar, cofundador y director ejecutivo.