Willis Towers Watson ha habilitado la opción de negociación en directo de riesgos comerciales complejos, tras integrar su plataforma de corretaje con Ki, el sindicato de seguimiento digital gestionado por Brit.

Según un comunicado, es la primera del sector en negociar digitalmente riesgos especiales en Lloyd’s. La integración con Ki sitúa a WTW a la vanguardia de la estrategia de Lloyd’s, además de potenciar sus capacidades de seguro digital, añade el comunicado.

Con la conexión directa de Ki con la red de distribución global de WTW, los clientes de la correduría podrán acceder a una fuente de capacidad segura, sostenible y escalable durante todo el ciclo del mercado, explican.

«Este es un tremendo paso adelante para el futuro del corretaje digital y significa el progreso que hemos hecho en nuestra estrategia de datos y tecnología mientras nos preparamos para el mercado del futuro», dijo Adam Garrard, jefe global de riesgo corporativo y corretaje de Willis Towers Watson. «Estamos encantados de ser el primer bróker en integrar nuestra plataforma con Ki, a través de nuestro hub global de P&C que permite a nuestros clientes desbloquear de manera eficiente el capital de riesgo para el riesgo complejo, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de la innovación tecnológica».

Las claves de Ki

Ki, que se lanzó en mayo de 2020, utiliza Google Cloud y su algoritmo para evaluar las pólizas de Lloyd’s y cotizar automáticamente el negocio. Desarrollado con el apoyo del University College London, está respaldado por el capital de Blackstone y Fairfax.

«Estamos encantados de habernos integrado con Willis Towers Watson para ofrecer cotizaciones totalmente automatizadas a través de su plataforma de corretaje», añadió Mark Allan, director general de Ki.

«Creemos apasionadamente en el potencial de la tecnología para mejorar la experiencia de los corredores y los clientes en nuestro mercado a través de una suscripción fluida y en tiempo real. Nuestra integración con la plataforma global de corretaje de WTW es un hito importante en nuestra misión de hacer que el proceso de colocación de riesgos sea más simple, más rápido y más eficiente utilizando nuestro enfoque digital y de datos primero».