Willis Towers Watson se ha aliado con la insurtech gala Indeez en un acuerdo de intermediación conjunta. La colaboración permitirá distribuir productos de seguros para trabajadores independientes que trabajan con plataformas digitales en Asia Pacífico.

A través de esta asociación, Indeez aprovechará la red de mercado local y las relaciones de Willis Towers Watson en Asia Pacífico para construir programas de protección y beneficios a medida para la comunidad de los ‘gig workers’ en la región.

Fundada en 2020, Indeez tiene la misión de crear una red de seguridad para los ‘gig workers’ y trabaja con plataformas digitales para diseñar productos para su comunidad de trabajadores independientes en Europa. Los productos incluyen responsabilidad civil profesional, accidentes y protección de los ingresos.

Vikas Chhariya, CEO de Indeez, señala: “Consideramos a WTW como un socio estratégico en nuestra misión de empoderar a los trabajadores independientes a nivel mundial. Como una de las insurtechs europeas de más rápido crecimiento, Indeez y WTW, ambos reconocen las necesidades de los trabajadores independientes y las plataformas digitales como un sector clave en la sociedad que necesita ser abordado con urgencia, y esto requiere la colaboración para construir soluciones e innovación a escala global”.

Por su parte, Simon Weaver, Head of Corporate Risk & Broking, Asia Pacific, and Head of Australasia en WTW, comenta: “Como empresa centrada en la protección de las personas y la gestión del riesgo, la asociación con Indeez nos permitirá ofrecer el acceso a sus productos de protección existentes dentro de Asia-Pacífico a los trabajadores ‘gig’, y al mismo tiempo, mejorar y desarrollar nuevas ofertas para nuestros clientes compartidos. Las plataformas laborales digitales han transformado el mundo del trabajo y la necesidad de apoyar a esta creciente e influyente fuerza laboral es vital. Indeez tiene una oferta única en Europa, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para ampliar las oportunidades en Asia Pacífico”.