Willis Towers Watson ha anunciado el lanzamiento de un kit de herramientas para las nuevas aerolíneas. Este kit, explican, «permite crear un marco de riesgo sólido para el sector, ahora y en el futuro».

Se trata kit que sirve de guía para las compañías aéreas de nueva creación. Incluye desde el proceso de compra de seguros, los motivos por los que son fundamentales o hasta las pólizas de seguros a las que se debe acceder. Además, proporcionar asesoramiento sobre los plazos y la finalización de las contrataciones de seguros.

Utilizando un formato digital interactivo, el kit de herramientas permite a las nuevas empresas acceder a información de alto nivel o detallada para adaptarse a sus necesidades individuales, sobre los riesgos clave a tener en cuenta más allá de los riesgos específicos relacionados con los activos.

Esto puede incluir la utilización de servicios de mantenimiento y reparación de terceros, acuerdos de arrendamiento de aeronaves, servicios de asistencia en tierra y proporciona ejemplos de requisitos regulatorios geográficos.

John Rooley, Director de Global Aerospace, Willis Towers Watson, explica: «Aunque estamos viendo que los volúmenes de pasajeros a nivel mundial siguen siendo sofocados por la pandemia, hay un consenso creciente de que muchas aerolíneas de nueva creación se están lanzando desde posiciones de fuerza, con inversores atraídos por las tasas de arrendamiento más bajas desde el comienzo de la pandemia».

«Independientemente de que las nuevas compañías planeen empezar a operar con un avión o con diez, -detalla- ser propietario de una aerolínea es un negocio complejo y que requiere mucho capital. Este innovador conjunto de herramientas, que encapsula años de experiencia, permite a las nuevas empresas de aerolíneas tener un profundo conocimiento del panorama de riesgos más amplio y de los complejos requisitos de seguro a la hora de establecer una nueva aerolínea».