‘CyNat’ es la denominación del nuevo ciberseguro que Willis Towers Watson ha diseñado específicamente para cubrir la exposición de empresas del sector público y energético a los riesgos del ciberespacio, en lugar de modificar los productos existentes.

Estas empresas de energía y servicios públicos se encuentran entre los objetivos más lucrativos para los ciberdelincuentes debido a su importancia estratégica. Además, debido a la enorme dependencia de la tecnología por parte de estas industrias, un ciberataque eficaz puede provocar daños económicos importantes.

La nueva póliza cubre los costes de gestión de crisis en caso de ataques por ransomware y filtraciones de datos. También contempla la interrupción del negocio en caso de que un incidente de este tipo provoque la paralización de las operaciones (incluso cuando el incidente ocurre en un proveedor tecnológico externo del que depende la empresa). Cubre daños a la propiedad y la pérdida de contratos derivados de un ciberataque. Asimismo se incluyen posibles multas y costes de defensa que surjan de acciones regulatoria.

En todo caso, desde el bróker matiza que cada empresa puede personalizar su póliza para satisfacer sus necesidades específicas.