Willis Towers Watson ha diseñado Climate Diagnostic, una herramienta de modelización global basada en datos y análisis avanzados para demostrar los cambios en riesgos críticos.

Entre estos cambios destacan: vientos extremos e inundaciones, así como los factores de estrés crónico, como la subida del nivel del mar y el estrés térmico, bajo múltiples combinaciones de escenarios climáticos y horizontes temporales.

La nueva herramienta forma parte de la cartera de soluciones Climate Quantified y se integra la plataforma analítica de evaluación y cuantificación de riesgos del bróker, permitiendo a los clientes responder a una amplia gama de riesgos y mejorar la resiliencia de la organización.

Este modelo ayuda a las organizaciones a responder a los requisitos de divulgación del riesgo climático, como el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TFCD), y ayudarles a desarrollar una estrategia para la transición climática.

La modelización muestra cómo esos cambios pueden afectar a propiedades concretas, lo que permite a los clientes determinar la mejor manera de mitigar el riesgo en sus carteras property y en lugares clave de todo el mundo.

Otras funcionalidades clave de Climate Diagnostic incluyen:

  • Un atlas de mapas climáticos y de exposición con opciones para ver las zonas de alto riesgo, localizar los activos individuales e identificar el impacto relativo de cada amenaza.
  • Proyecciones temporales y escenarios climáticos flexibles y adaptables para explorar el riesgo relativo a lo largo del tiempo y las condiciones climáticas alternativas hasta 2100.
  • Resúmenes a nivel agregado y desglosados por región, horizonte temporal y por riesgos climáticos agudos y crónicos.
  • Datos reconocidos por la industria para proyectar la exposición para las Trayectorias de Concentración Representativas (RCP) 2.6 – 8.5, escenarios de proyección climática científicos de referencia basados en la concentración de gases de efecto invernadero.