Después de haber conseguido un récord histórico en el mercado de seguros, una ronda de serie C de 650 millones de dólares que valora la empresa en 3.000 millones de dólares, los fundadores de Wefox, Julian Teicke y Fabian Wesemann, han decidió que cada miembro de la plantilla tenga la opción de recibir acciones de la insurtech por valor de 5.000 euros.

«No podríamos haber alcanzado nuestro éxito sin el talento, los conocimientos, el compromiso y el puro trabajo de nuestros colegas de todo el mundo», comenta Julian Teicke, director general. «Nuestra ronda de financiación récord de la serie C es nuestro éxito, colectivamente. Todo el mundo ha contribuido a conseguirla. Ahora todos son accionistas de este increíble negocio», añade.

Para Fabian Wesemann, director financiero, «la pregunta no es por qué hemos convertido a todos en accionistas. La pregunta es por qué no íbamos a hacer a todo el mundo accionista. Desde nuestros inicios, hemos buscado formas de recompensar a todos nuestros equipos con acciones. Pero no es fácil hacer que funcione favorablemente para los empleados porque las opciones sobre acciones suelen tributar de la misma manera que el salario. Deberían tratarse como ganancias de capital, lo que sería mucho más beneficioso para los empleados. Los gobiernos de Europa deben trabajar rápidamente para mejorar esta loca situación. Al hacerlo, apoyarán sin duda la innovación en toda la región».

«No estábamos dispuestos a esperar a que los gobiernos se pusieran al día. Por eso, además de convertir a todo el mundo en accionista, creamos también un plan de recompra. Esto da a nuestros colegas la opción de mantener o vender sus opciones a la empresa», matiza Teicke. «Queremos que todo el mundo en wefox comparta nuestro éxito mientras trabajamos para convertirnos en la principal compañía de seguros«.