El sector asegurador y su relación con el cuidado de las mascotas está creciendo exponencialmente. Desde la salida a bolsa de Chewy hasta las diversas startups veterinarias que han ido lanzadose en el último año. Wagmo ha sido la última en lograr respaldo del mercado.

La insurtech de seguros y beneficios para mascotas ha cerrado una financiación de serie A de 12,5 millones de dólares, liderada por Revolution Ventures con la participación de Female Founders Fund, Clocktower Technology Ventures y Vestigo Ventures. En la ronda también participaron ángeles como Jeffrey Katzenberg, Jim Grube, Marilyn Hirsch, David Ronick y Michael Akkerman.

La empresa, fundada por Christie Horvath y Ali Foxworth, provenía del mundo de las finanzas y los seguros y se dieron cuenta del vacío existente en el mercado de seguros para mascotas. La diferencia de Wagmo es que ofrece la misma cobertura básica que el seguro de mascotas habitual, pero también un servicio de bienestar. El programa reembolsa a los dueños de las mascotas de los gastos más básicos, como las vacunas, el aseo, las visitas periódicas al veterinario, las pruebas fecales y los análisis de sangre.

Los usuarios sólo tienen que pagar entre 20 y 59 dólares al mes y enviar fotos de sus recibos en la aplicación. Wagmo reembolsa lo que está cubierto a través de Venmo, PayPal o un depósito directo en 24 horas.

Bienestar y luego el seguro

Wagmo ofrece el plan de bienestar sin un plan de seguro. Eso significa que los usuarios pueden incorporarse a la plataforma con lo que necesitan primero, y pasar a un plan de seguros más adelante.

El equipo, compuesto ahora por 14 personas, ha incorporado a miles de usuarios, con un crecimiento del 20% mes a mes desde el comienzo de la pandemia y ha procesado 30.000 solicitudes de bienestar.

«El mayor reto es averiguar cómo romper la oportunidad que tenemos por delante, sobre todo en el espacio de las prestaciones de los empleadores«, detalla Horvath. «Lo que nos quita el sueño es pensar por dónde empezar, qué priorizar, cómo asignar los recursos limitados y el tiempo limitado».