Volkswagen ha advertido a sus clientes que uno de sus proveedores se ha visto afectado recientemente por una violación de datos que potencialmente expuso la información de unos 3,3 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, el fabricante de automóviles dijo que uno de sus proveedores -utilizado por Volkswagen, su filial Audi y sus concesionarios autorizados en Estados Unidos y Canadá- había dejado los datos de los clientes sin protección entre agosto de 2019 y mayo de 2021, lo que permitió a un tercero no autorizado acceder a la información. Además, los datos de clientes recogidos entre 2014 y 2019 se vieron afectados por el hackeo.

Los datos de los clientes incluían nombres, direcciones postales y de correo electrónico, así como números de teléfono, informó TechCrunch. Pero el fabricante de automóviles también señaló que más de 90.000 clientes en todo Estados Unidos y Canadá tenían datos más sensibles expuestos, como información relacionada con si eran elegibles para un préstamo. La mayoría de los datos sensibles eran números de licencia de conducir, pero Volkswagen también dijo que un «pequeño» número de registros también incluía las fechas de nacimiento de los clientes y los números de la Seguridad Social.

Volkswagen está ofreciendo servicios gratuitos de protección y monitorización del crédito, además de un seguro de un millón de dólares contra el robo de identidad a los 90.000 clientes cuya información más sensible quedó expuesta.