MAPFRE retirará su marca Verti de Estados Unidos. La salida de la filial digital prevista en Florida se une a la suerte de otros seis Estados (Nueva York, New Jersey, Kentucky, Tennessee, Indiana y Arizona), de los que el grupo se ha ido retirado desde que en 2007 compró Commerce.

Según publica hoy Expansión, la retirada de Verti de Estados Unidos se produce al no alcanzar sus objetivos. El grupo optó el año pasado por salir de su negocio en los estados de Arizona y Pensilvania, pero mantuvo la actividad en el segundo territorio. También consideró como no estratégica su actividad en Florida, para cuyo negocio el grupo estudia ahora diferentes alternativas, que pasan por la posible venta de este negocio.

La decisión de la salida de Verti se toma tras constatar que » el proyecto no ha alcanzado la rentabilidad esperada en el plazo previsto», apuntan fuentes de MAPFRE al diario.

«Sabíamos que EE.UU. era complejo lanzar compañías de seguro directo, por eso elegimos el formato de Verti», añaden en la corporación que ya ha comunicado a los supervisores de Estados Unidos.