La empresa de tecnología Vercel acaba de recaudar 102 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C. Fue liderada por el fondo de inversión Bedrock Capital, conocido por sus inversiones en Nubank, el neo banco brasileño más grande de América latina.

Su CEO es Guillermo Rauch, que tiene 30 años, vive en EEUU y es referente global en plataformas online rápidas, dinámicas y atractivas visualmente.

Desde su fecha de fundación en 2015, la compañía ha recaudado 163 millones en inversión y su valoración actual alcanzó los 1.100 millones, es decir, se convirtió en el sexto unicornio argentino.

Se acaba de convertir en el sexto “unicornio” argentino –un sitial que comparte con Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0. La compañía busca facilitar el trabajo a los diseñadores web por medio de plataformas ágiles y rápidas. Con la última inversión, según Rauch, la compañía alcanzó un valor de mercado de 1.100 millones de dólares.

La startup desarrolló un marco de código abierto para desarrolladores front-end llamado «Next.JS React». Además, ofrece una plataforma con plantillas interactivas que ayuda a equipos front-end a desarrollar sitios web y aplicaciones.