innovacion

Fomentar el emprendimiento insurtech trabajando para cubrir necesidades al ritmo que marcan las personas y la sociedad hoy en día, además de evitar que el sector asegurador se centre en aquellas que dejan de existir. MAPFRE quiere unir las ideas de investigación de los estudiantes y el mercado.

La compañía buscar convertirse en un puente que conecta el ámbito académico, a los emprendedores y a las grandes corporaciones a través de programas como Insurtech Lab, del IE Business School, centrado en la innovación dentro del sector asegurador para ofrecer a los participantes una ventaja competitiva, o el Challenge FIAP de Brasil.

Según Joan Cuscó, director global de Transformación, se trata de “romper el valle de la muerte entre el mundo académico y el mundo del emprendimiento”.

Para el equipo de Innovación de MAPFRE en Brasil: “Contar con la colaboración de grandes corporaciones como MAPFRE es un win-win. Ofrece la oportunidad a los jóvenes para acercarse a la empresa y, a la vez, es un intercambio de ideas frescas con la visión de los estudiantes que no conocen el detalle del sector asegurador y ponen sobre la mesa propuestas novedosas”.

Puedes leer más aquí