El sitio de hackers RaidForums ha hecho público un anuncio en el que pone a la venta los datos de 700 millones de usuarios de Linkedn.

El sitio web de ciberseguridad PrivacySharks analizó el conjunto de datos e informó en un blog de que contiene información como los nombres completos de los usuarios, el sexo, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y la información del sector, recoge un artículo elaborado por Bussines Insurance.

PrivacySharks contactó con LinkedIn para verificar el ataque. La compañía envió una respuesta aseverando que no cree que la filtración sea una señal de que se haya producido una violación de datos.

«Aunque todavía estamos investigando este asunto, nuestro análisis inicial indica que el conjunto de datos incluye información de LinkedIn, así como información obtenida de otras fuentes«, dijo el representante de la plataforma. «Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y nuestra investigación ha determinado que no se expusieron datos privados de miembros de LinkedIn».

Aunque la información que se vende en el foro de hackers se limita sólo a nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, sigue existiendo un riesgo para los afectados, según PrivacySharks. La información puede seguir utilizándose para dirigir campañas de spam a personas concretas, o incluso para robar su identidad.

La compañía ha animado a los usuarios de LinkedIn a actualizar la contraseña de su cuenta, así como sus contraseñas en otros sitios web, como medida de precaución.