Tractable está desplegando sus herramientas de IA en LKQ North America, un proveedor de piezas de vehículos alternativos, como parte de un nuevo acuerdo. A través de esta herramienta, permitirá a LKQ North America acelerar y optimizar el reciclaje de los vehículos recuperados que la empresa adquiere en sus operaciones en Norteamérica.

La herramienta de IA aprovecha la visión por ordenador para evaluar los daños específicos de un vehículo y determinar qué partes pueden ser recicladas y reutilizadas.

El cofundador y director general de Tractable, Alex Dalyac, dijo: «A través de esta colaboración nuestra tecnología está mejorando el valor del reciclaje de piezas para todo el ecosistema de reparación de automóviles de Norteamérica. Al encontrar piezas reutilizables a escala y garantizar que se distribuyan más rápidamente, nuestra tecnología ya está teniendo un impacto positivo tanto en la industria del automóvil como en el medio ambiente».

El vicepresidente de suministros de LKQ en Norteamérica, Yogi Chain Shivdasani, añade: «Estamos encantados de ser el primer proveedor de piezas recicladas que aplica la IA a la adquisición eficaz y eficiente de vehículos de desguace. La IA de Tractable ha mejorado nuestra experiencia en la identificación de piezas de alta calidad en los vehículos y para asegurarse de que esas piezas pueden ser recicladas y reutilizadas. Tractable también ayuda a LKQ a entregar las piezas correctas, en el lugar correcto y en el momento adecuado».

Los pasos de la insurtech

Tractable se convirtió recientemente en la primera startup británica orientada a la visión por ordenador en convertirse en un unicornio. La empresa alcanzó este estatus tras cerrar una ronda de financiación de 60 millones de dólares de Insight Partners, Georgian, Ignition Partners y Zetta Venture Partners.

La InsurTech ha establecido una serie de asociaciones este año. Recientemente ha desplegado su tecnología de visión por ordenador en GEICO, la segunda aseguradora de automóviles más grande de Estados Unidos. Este acuerdo está ayudando a GEICO a revisar con precisión los presupuestos en cuestión de segundos y a reducir las cargas administrativas. Además, la insurtech ha confirmado su entrada en Brasil.