Tractable ha lanzado una nueva solución para aseguradoras y peritos que les permite evaluar y precisa el estado externo de la carrocería de un vehículo.

La solución llamada «AI Inspection» funciona a través de una aplicación móvil basada en la web, que otorga a los usuarios acceso instantáneo a la plataforma de inteligencia artificial de Tractable.

A través de un vídeo en tiempo real, la aplicación examina el estado de un vehículo y los posibles daños. La inteligencia artificial ha sido entrenada a través de cientos de millones de imágenes para entender los daños del automóvil como si se tratase de un evaluador humano, explican. Ahora mismo ya es utilizada por más de 20 de las principales aseguradoras y empresas de automoción del mundo, asegura la compañía en un comunicado.

La APP también puede interactuar con los clientes para solicitar información adicional o específica sobre el terreno, lo que garantiza una evaluación fiable, puntualizan.

Según Tractable, la solución ayuda a acelerar cualquier proceso en el que se requiera inspeccionar el estado de un vehículo, como la suscripción de una nueva póliza de seguro, la compra o venta de un vehículo, la devolución de una unidad alquilada o arrendada, así como el reciclaje de piezas al final de su vida útil. AI Inspection también agiliza en gran medida los procesos que normalmente realiza un inspector in situ: los usuarios finales pueden utilizar la app y transmitir los datos, lo que se traduce en resultados más rápidos y una mejor experiencia para el cliente.

Evaluación nivel ‘experto’

«Con AI Inspection, hemos creado una potente herramienta de IA que no solo es capaz de evaluar con precisión el estado exterior de la carrocería de un vehículo, sino que se puede llevar en el smartphone», matiza el jefe de automoción de Tractable, Jimmy Spears. «Se trata de un inmenso logro técnico, que pone la evaluación a nivel de experto en manos de cualquiera, lo que significa que la comprensión del estado de un vehículo no solo es más eficiente, sino también más transparente».

Spears añadió que Tractable ya trabaja con aseguradoras estadounidenses para mejorar el proceso de reclamaciones de automóviles y que AI Inspection «ofrece más eficiencia al ecosistema de los vehículos, donde se pueden obtener enormes ganancias con formas más rápidas de realizar tareas manuales». Esta aplicación está actualmente disponible en Norteamérica.