Tractable acaba de presentar al mercado AI Subro. Se trata una nueva solución que ayudará a las aseguradoras de automóviles estadounidenses a resolver distintas tareas con la ayuda de la IA.

Así, ayudará a las aseguradoras de automóviles estadounidenses a realizar distintas tareas basándose en la IA y «haciéndolas más eficientes y precisas». El enfoque digital ayuda a las aseguradoras a recuperar los siniestros, así como a evitar el arbitraje con otras aseguradoras y terceros», explican.

AI Subro digitaliza y acelera muchas de las tareas relacionadas con la subrogación, el proceso por el que las aseguradoras persiguen legalmente a terceros que han causado pérdidas al asegurado. En la actualidad, la subrogación suele ser un proceso manual que requiere mucho tiempo y que a menudo se subcontrata a proveedores de servicios.

James Spears, director de Automoción de Tractable, afirma que «la subrogación es una parte crítica del proceso de seguros, pero hoy en día es a menudo opaca, consume tiempo y requiere mucho trabajo, lo que hace que sea difícil hacerlo bien. Los líderes de la industria nos dicen que están desesperados por encontrar una mejor manera de avanzar, y AI Subro es exactamente eso: ayuda a las aseguradoras a identificar cuándo y dónde deben perseguir la subrogación, simplifica y acelera el proceso. También a las partes a llegar a un acuerdo de manera transparente y eficiente».

La IA examina los datos y se asegura de que la estimación de los daños es correcta, lo que permite a la aseguradora hacer una reclamación de pérdidas más precisa a su contraparte. La tecnología también puede utilizarse como mediadora entre las dos partes, permitiendo que ambas lleguen a un acuerdo de forma más rápida y transparente, y evitando potencialmente el arbitraje.