Toyota Motor Corporation está ampliando su colaboración global con Amazon, aplicando el portafolio de servicios de Amazon Web Services (AWS) para expandir la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF, por sus siglas en inglés).

MSPF es un ecosistema para ayudar a los ingenieros de Toyota a desarrollar, desplegar y gestionar la próxima generación de servicios de movilidad basados en datos para la seguridad, la protección, el confort y la conveniencia de los conductores y pasajeros en los vehículos de Toyota conectados a la nube.

La MSPF y sus API permitirán así a Toyota recoger datos de los vehículos conectados y aplicarlos al diseño y desarrollo de los vehículos, a los nuevos servicios contextuales como el carshare, rideshare y full service lease. Así como a los nuevos servicios corporativos y de consumo como las notificaciones proactivas de mantenimiento de los vehículos y el seguro basado en el comportamiento de conducción.

La colaboración entre Toyota y AWS se extiende a toda la empresa de automóviles y ayudará a crear una base para el intercambio de datos racionalizados y seguros en toda la empresa y acelerar su avance hacia las tecnologías de movilidad CASE (Conectado, Autónomo/Automático, Compartido y Eléctrico).