Tokio Marine acaba de anunciar que ya está presente en Telegram, un servicio de mensajería compatible con dispositivos iOS y Android.

Este paso forma parte de la expansión de los canales de comunicación digital con brokers, asesoramiento y asegurados. Además, según detallan, se incorporó para facilitar el viaje del cliente con la aseguradora.

En el nuevo canal, los socios comerciales, asegurados y clientes de la compañía tendrán acceso a facilidades como el Portal del Broker, cotizaciones, documentos, pagos, cambios de registro, asistencia las 24 horas e información sobre reclamos, entre otros servicios.

Además, esto se suma toda la comunicación que será realizada por Marina, asistente virtual de Tokio Marine. La Aseguradora ofrece una serie de servicios digitales a Brokers, Asesores y Clientes, que ha sido fundamental durante la pandemia, por la necesidad de distanciamiento social, y también para fortalecer la relación con sus audiencias, cada vez más conectadas, exigentes y buscando soluciones que se adaptan a sus rutinas.

“Con esta opción, la compañía refuerza su estrategia de brindar a los asegurados y socios comerciales un servicio cada vez más cercano y conveniente a sus necesidades”, explica Adilson Lavrador, director ejecutivo de Operaciones, Tecnología y Siniestros de Tokio Marine.

Además de Telegram, los canales de servicio proporcionados por la aseguradora incluyen Apple Business Chat, un sitio web de autoservicio, aplicación, WhatsApp, Facebook Messenger y chat. “Ante el escenario pandémico, otra medida adoptada fue la ampliación de recursos digitales para Clientes y Brokers, posibilitando inspecciones remotas y encuestas online, en caso de accidentes, entre otras iniciativas”, destaca el ejecutivo.