Risilience, una plataforma empresarial inglesa sobre el cambio climático, ha conseguido una inversión de serie A de 8,3 millones de dólares de inversores internacionales liderados por IQ Capital. La ronda de financiación de la serie A incluyó al inversor principal, IQ Capital, la multinacional de seguros Tokio Marine y el fondo de inversión de ex alumnos del MIT estadounidense Castor Ventures.

La inversión de la aseguradora japonesa en Risilience tiene como objetivo facilitar nuevos productos y servicios de seguros que protejan a las empresas comerciales de los riesgos del cambio climático e incentiven las prácticas sostenibles en su base de clientes corporativos.

En los últimos dos años, el equipo de Risilience ha ayudado a empresas que están a la vanguardia de la gestión de sus riesgos derivados del cambio climático, como Nestlé, Burberry, Reckitt, easyJet, Maersk, Informa, Abrdn y Axa XL.

La inversión se utilizará para desarrollar la plataforma líder de análisis y SaaS de Risilience para que las empresas evalúen sus riesgos de cambio climático y gestionen su transformación para alcanzar las emisiones netas cero.

Risilience ofrece soluciones que aplican los enfoques iniciados por el Centro de Estudios de Riesgos de la Universidad de Cambridge, Judge Business School, del que surgió, y que goza de una reputación de liderazgo mundial en la aplicación de la ciencia del clima, combinada con las finanzas corporativas y el desarrollo de escenarios, utilizando la ciencia del comportamiento y la modelización económica. La plataforma Risilience incorpora conjuntos de datos y herramientas para que las empresas puedan cuantificar los riesgos a los que se enfrentan por la inacción y evaluar los beneficios que obtendrán al desplegar las estrategias de gestión adecuadas.