La insurtech Thinkseg debutará en el mercado de valores de Estados Unidos a principios del segundo semestre de este año a través de la cotización directa. Se trata, según adelantan varios medios de comunicación, de la primera operación de una empresa brasileña que utiliza el proceso conocido como DLP (direct listing).

La solicitud de cotización ya se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la operación debería completarse en torno al mes de septiembre, explica a Reuters el presidente de Thinkseg, Andre Gregori.

A diferencia de las ofertas iniciales de acciones (OPI), las DLP prescinden de la necesidad de contratar bancos para reunirse con los inversores y suscriptores, lo que reduce los costes de transacción.

En el caso de Thinkseg, los inversores podrán reservar acciones, cada una con un precio mínimo de 500 dólares.

Operar en EE.UU. y Mexico

«Estamos proporcionando DLP para las ofertas públicas de hasta 75 millones de dólares«, revela Gregori a Reuters, añadiendo que entiende que la empresa aún no está dimensionada para una OPI.

Según Gregori, los fondos que se recauden con la oferta se invertirán en otra empresa, con su propia estructura financiera y jurídica, completamente separada de Thinkseg, que se está preparando para iniciar operaciones en Estados Unidos y México.