Tesla Insurance ya está disponible en el estado de Texas, dos años después de lanzar su seguro en California. Aunque ya se había anunciado en sus redes sociales y blogs corporativos, había expectación sobre cómo sería al final el seguro de Autos bajo su nueva apuesta «Full Self-Driving» de la compañía. 

Tesla afirma que se basará en el comportamiento de conducción en tiempo real utilizando la nueva herramienta Safety Score. ¿Cómo funciona? Evalúa el comportamiento de conducción teniendo en cuenta cinco métricas diferentes.

Según el tweet lanzado por la compañía, las primas se ajustarán mensualmente para reflejar el comportamiento de conducción del conductor. Cada cliente de Tesla Insurance comenzará con una puntuación de 90 y la compañía les irá avisando con 30 días de anticipación antes de cualquier cambio en la prima. La compañía estima que la mayoría de los conductores tendrán una puntuación de seguridad de 80 punto o más.

Los factores que afectarán a la puntuación de seguridad de los conductores incluyen: advertencias de colisión frontal, frenado brusco, giros agresivos, seguimiento inseguro y desconexiones forzadas del piloto automático. Además, Tesla proporcionará consejos sobre cómo mejorar la puntuación de seguridad. 

La compañía evaluará el comportamiento de conducción en tiempo real utilizando la función «Safety Score» que lanzó recientemente para los conductores de pantalla que desean unirse a la prueba beta del software beta.