Swiss Re lanzará una solución inteligente para la evaluación de siniestros de autos. Así lo ha confirmado la reaseguradora que acaba de firmar un acuerdo con Claim Genius, una Insurtech global que proporciona soluciones de IA de visión por ordenador a las compañías de seguros. Con esta asociación, ambas entidades buscan aportar una plataforma de evaluación y estimación de daños de IA en tiempo real que otorgue una mayor eficiencia a los siniestros de automóviles.

Así, las aseguradoras podrán utilizar la plataforma ‘Smart Claims’ para transformar su proceso de reclamaciones en una evaluación de daños 100% automatizada y basada en fotografías, proporcionando estimaciones de pérdidas fiables en cuestión de minutos con una mejora en la recepción de FNOL, el triaje, la productividad del asesor y la variabilidad de la liquidación.

Adoptar la tecnología de visión por ordenador y la inteligencia artificial proporcionará al sector asegurador enormes ventajas en cuanto a eficiencia y ahorro de costes. Con esta asociación estratégica, se pretende llegar a todos los clientes europeos, haciendo real la reclamación de siniestros sin contacto y digitalizando al 100% todo el proceso de siniestro.