Swiss Re se ha asociado con BlaBlaCar y con el especialista en seguros de automóviles L’olivier Assurance, la rama francesa de Admiral Group.

De esta asociación ha nacido la creación de BlaBlaCar Coach. Se trata de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece a los conductores asesoramiento y consejos personalizados para una conducción más segura y que está disponible con un seguro de coche anual.

Esta colaboración hará avanzar la innovación en el mercado francés de la movilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y hacer la movilidad más sostenible.

App BlaBlaCar Coach

La aplicación BlaBlaCar Coach, desarrollada por Coloride, la tecnología de Swiss Re para el asesoramiento y la evaluación de los conductores, puede activarse cuando se inicia un nuevo viaje al volante.

La aplicación analiza la conducta del conductor al volante, incluyendo el uso del teléfono y otras distracciones, sin necesidad de instalar ningún equipo adicional. Al final del viaje, la aplicación ofrece al conductor recomendaciones para desarrollar un estilo de conducción más seguro. La solución es una herramienta esencial para los conductores que buscan mejorar su comportamiento al volante y contribuye a hacer más seguras las carreteras.

La aplicación está disponible con un seguro de coche anual de marca compartida llamado «BlaBlaCar Assurance par L’olivier». Gracias a ello, el producto también supone un ahorro en seguros para los usuarios, explican en el comunicado.