Swiss Re ha anunciado una asociación exclusiva con la plataforma de salud mental Wysa para crear una aplicación de bienestar adaptada a la industria de los seguros. La nueva aplicación incluirá seguimiento y orientación de la salud mental para buscar soporte y mejores informes para los clientes de seguros.

El objetivo es permitir una “notificación previa de reclamaciones” alentando a los asegurados a buscar apoyo “a través de técnicas probadas en los ecosistemas de aseguradoras existentes” antes de que los problemas se vuelvan demasiado extremos.

“Se estima que cada año se registran 15.000 millones de dólares estadounidenses en reclamaciones de salud mental en los libros de discapacidad de las aseguradoras de todo el mundo. La industria de los seguros se esfuerza por comprender y prevenir mejor las enfermedades mentales. Estamos encantados de desarrollar esta aplicación con Wysa, que ayudará a las aseguradoras en su objetivo de mejorar tanto sus productos como la experiencia del consumidor para aquellos que buscan mantenerse al tanto de su bienestar mental», afirma Jolee Crosby, directora de soluciones centrales globales de L&H, suscripción y MedRe de Swiss Re.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Swiss Re, ya que compartimos el objetivo común de hacer más para ayudar a las personas con su bienestar mental. Basándonos en nuestras capacidades existentes y los nuevos componentes de la aplicación, estamos construyendo una solución única juntos que integra un soporte de salud mental escalable, receptivo y receptivo habilitado para IA en la industria de seguros «, añade por su parte Ramakant Vempati, cofundador y presidente de Wysa.