Swiss Re anunció ayer sus planes de crear un equipo central de suscripción cibernética. John Coletti se incorporará a la reaseguradora como director de Ciberseguro Global. Por su parte, Maya Bundt, actual directora de Cyber Solutions, asumirá un papel de nueva creación en el Centro de Competencia Cibernética del Instituto Swiss Re.

El equipo central de suscripción cibernética tendrá la responsabilidad global de las actividades de suscripción y del desarrollo de productos en el espacio cibernético. Con la creación de más capacidades cibernéticas, el grupo pretende reforzar aún más su oferta a los clientes, así como su posición como líder de opinión en el mercado.

John Coletti se incorporará a Swiss Re como director de Cibernética Global a principios de octubre. Proviene desde AXA XL, donde ha desempeñado el cargo de Chief Underwriting Officer for Cyber desde 2012. Con su experiencia, ayudará a Swiss Re a abordar la compleja naturaleza del riesgo cibernético, incluyendo importantes cuestiones del sector como el ransomware y la agregación de riesgos, explica el comunicado.

John Coletti dependerá de Gregory Schiffer, director de Especialidades Globales, y será responsable del negocio cibernético global de todo el grupo que incluye la propiedad de la cartera, las actividades de suscripción global, así como el desarrollo de productos cibernéticos.

Schiffer destacó sobre el nombramiento: «Con John Coletti, hemos podido atraer a otro líder experimentado en el mercado de los ciberseguros. Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a Maya Bundt su liderazgo, la innovación y los éxitos que ya se han conseguido y logrado en nuestro negocio cibernético”.