inteligencia mecánica

Swiss Re Corporate Solutions acaba de lanzar una mejora en su plataforma de cotización aportando más agilidad y seguridad a los clientes. Se trata del Aviso de Siniestros Agrícolas, una función de la herramienta que permite activar los siniestros de los seguros agrarios completamente en línea, donde el corredor puede seguir la evolución del siniestro en tiempo real.

«Debido a su naturaleza, la reclamación del seguro agrícola requiere una cantidad relativamente grande de documentación. El flujo de información entre cliente, corredor y aseguradora se realizaba de forma manual, a través de herramientas tradicionales como el correo electrónico, lo que requería más tiempo para poder pasar la información al cliente», afirma Glaucio Toyama, head LATAM Agribusiness de la compañía.

Con la nueva plataforma, además de desencadenar el siniestro, el corredor puede hacer un seguimiento de toda la documentación a través de la plataforma, que incluye el informe preliminar, el informe final, el informe de inspección y los reportajes fotográficos, además de las observaciones del responsable del área, aportando mayor agilidad y transparencia al proceso.

Academia Digital

El lanzamiento de la nueva funcionalidad está en línea con una serie de iniciativas vinculadas a la transformación digital que la aseguradora ha impulsado en los últimos años.

«Siempre ponemos al cliente y al corredor en el centro de nuestras decisiones y pensamos en soluciones que les aporten valor», afirma Guilherme Perondi, director ejecutivo de Distribución y Estrategia de Clientes de la compañía.

Entre ellas, destaca la Academia Digital, una plataforma educativa dirigida a los corredores que ya ha completado casi 10.000 cursos de formación y certificados sobre los productos comercializados y el uso de la Inteligencia Artificial para optimizar el servicio a los corredores.

«Cuando empezó la pandemia, tuvimos que acelerar nuestro proceso de transformación digital. Un ejemplo es el uso de drones para medir las superficies agrícolas que se van a asegurar. La transformación digital aporta beneficios para todos los implicados, con ganancias en agilidad, seguridad, precisión y productividad», concluye Perondi.