SulAmérica y Docway han integrado los programas de atención digital de la plataforma de prescripción médica Memed a través de telemedicina.

Con la adopción de la tecnología, el 100% de las recetas realizadas a través de la telemedicina comenzaron a emitirse a través de la plataforma, lo que también permite la prescripción de certificados médicos, solicitudes de exámenes y elaboración de informes médicos con certificación digital, dando legitimidad al documento.
El propósito de la alianza es ofrecer una experiencia cada vez más eficiente y moderna al paciente, además de agilizar el proceso de atención y ampliar los canales de apoyo médico de la aseguradora. La asociación se inició justo después de la regulación de la telemedicina en Brasil, excepcionalmente, a partir de la Ordenanza No. 467/2020, del Ministerio de Salud, y la Ley Federal No. 13,989 / 2020, en marzo de 2020.

Beneficios de la Plataforma

La plataforma se integró completamente con los sistemas Salesforce Health Cloud y la aplicación SulAmérica Saúde, utilizada para programar citas de diversas especialidades con médicos acreditados en la red, y con Docway, empresa colaboradora del grupo, que realiza teleconsultas conectando médicos con pacientes. con servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin colas, para la atención de casos de baja complejidad.
Los Beneficios de la integración multiplataforma, según Alexandre Putini, director de Innovación y Transformación Digital y Analítica Avanzada de SulAmérica, además del aumento significativo en el número de servicios y, en consecuencia, en las prescripciones, la integración de Memed a los sistemas utilizados por el operador apuntó a varios otros beneficios.
“El paciente es atendido en el momento sin necesidad de desplazarse a urgencias, cuando no hay urgencia y sin riesgo de exposición y contaminación, especialmente en este momento de pandemia, recibiendo, en un asunto de minutos, la receta en tu dispositivo móvil», afirmó. 
Para Fábio Tiepolo, director ejecutivo de Docway, el impacto del servicio Digital Pronto es significativo. “Actualmente, alrededor del 91% de nuestros pacientes resuelven sus problemas de salud en la teleconsulta de Docway. En algunos periodos, este porcentaje puede llegar al 95%.