Ethos ha creado una plataforma que pretende democratizar el proceso del seguro de Vida haciendo que sean más accesibles. Hoy, la insurtech anuncia una importante financiación para impulsar su negocio.

Ethos, que utiliza más de 300.000 puntos de datos en línea para determinar la elegibilidad de una persona para las pólizas de seguro de vida, que se ofrecen como paquetes de vida a plazo o de vida entera a partir de 8 dólares al mes, ha recogido 100 millones de dólares de un único inversor, SoftBank Vision Fund 2. Peter Colis, director general y cofundador de Ethos, dijo que la financiación eleva la valoración de la empresa a más de 2.700 millones de dólares.

Ahora ha recaudado 400 millones de dólares hasta la fecha y ha acumulado un grupo muy ilustre de patrocinadores. Además de SoftBank, entre ellos se encuentran General Catalyst, Sequoia Capital, Accel, GV, Roc Nation de Jay-Z, Glade Brook Capital Partners, Will Smith y Robert Downey Jr.

Esta última inyección de fondos -que se utilizará para contratar a más personas y seguir ampliando su conjunto de productos en áreas adyacentes de los seguros, como la cobertura de enfermedades críticas.

Cambiar la visión del seguro de Vida

Ethos, que actualmente sólo se vende en Estados Unidos en 49 estados, ha visto crecer tanto los ingresos como el número de usuarios en más de un 500% en comparación con hace un año. La compañía está en camino de emitir unos 20.000 millones de dólares en cobertura de seguros de vida este año. Y se está acercando a los 100 millones de dólares de beneficios anuales. Aunque, según Peter Colis, director general y cofundador de Ethos, todavía no es rentable.

«Nuestro objetivo no es sólo ofrecer la mejor experiencia de cliente de seguros jamás creada, sino ofrecerla a todo el mundo. Incluso en esta fase inicial hemos demostrado que nuestra tecnología puede hacerlo con los seguros de vida. Estamos entusiasmados por aplicar nuestra tecnología y plataforma de datos de nuevas formas para ampliar aún más esa red de seguridad», explica.

Ethos está busca crear una respuesta mucho más rápida a las solicitudes, una oferta considerablemente más barata y flexible (el seguro de vida a plazo dura sólo lo que la persona paga) y, en general, mucha más accesibilidad para todos los posibles interesados.