Sofía Belmar dejará sus funciones como la directora general de Metlife en México tras seis años dirigiendo la compañía en el país. La aseguradora la ha promocionado como la nueva líder de Desarrollo de Negocios y Transformación en Latinoamérica.

Belmar será sustituida por Mario Valdés, que posee más de 25 años de experiencia a nivel global, incluyendo puestos de responsabilidad en México, Colombia, Panamá, Turquía y el Golfo.

Ambos directivos están trabajando para garantizar una transición ordenada para el 1 de julio, fecha en la que será efectivo ambos nombramientos.

«El liderazgo y visión de negocio de Sofía Belmar-Berumen han sido críticos para MetLife México se convierta en un actor líder en la industria aseguradora local. Como líder de opinión en la industria, la trayectoria de Sofía la llevo a la primera mujer en ser electa y reelecta como presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desde su fundación en 1964″, destaca la compañía en un comunicado oficial.