La insurtech para propietarios de viviendas, Slide, ha anunciado que ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A.

La financiación ha estado liderada por Gries Investment Funds y Tampa Bay Ventures y se utilizará para acelerar el desarrollo de su tecnología basada en datos y sus operaciones.

La tecnología de Slide aprovecha un conjunto de datos para impulsar nuevos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático para los propietarios de viviendas modernos, que pueden crear pólizas de seguro a medida que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

«Las industrias tradicionales están siendo perturbadas por la tecnología moderna, pero la industria de los seguros ha sido particularmente lenta en adaptarse. Como conocedor del sector, sé dónde se puede aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y maximizar la rentabilidad, algo que rara vez se menciona en el sector de las tecnologías de seguros», afirma el fundador y consejero delegado de la firma, Bruce Lucas.

«El Big Data es la clave de nuestra ventaja tecnológica. Es imposible tener una inteligencia artificial y un aprendizaje automático creíbles sin él», añade. «Ya que no solo podemos tomar mejores decisiones de suscripción, sino que podemos ofrecer más opciones al consumidor. Los consumidores modernos esperan más, incluso de los seguros, y Slide está preparado para ofrecerlo», concluye el ejecutivo.