Shift Technology ha cerrado una recaudación de fondos de 220 millones de dólares, lo que eleva su valoración a más de 1.000 millones de dólares. La ronda fue dirigida por Advent International, a través de Advent Tech, con la participación de Avenir y otros.
Además, los anteriores participantes de la Serie C, Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst e Iris Capital también se unieron a la ronda. La última ronda de financiación eleva la inversión total en Shift a 320 millones de dólares.
La nueva inyección de efectivo impulsará la ejecución de la compañía de sus productos de amplio rango que aplican inteligencia artificial y ciencia avanzada de datos a los procesos de seguros, además de impulsar la transformación digital en la industria global de seguros. La startup francesa también utilizará esta inversión para expandir su presencia en geografías como EE. UU., Europa y Asia.
En EEUU, la compañía busca penetrar en el mercado de seguros de No Vida, así como expandirse al sector de seguros de salud, asevera el comunicado. Además, la financiación también se utilizará para impulsar los esfuerzos de I+D en la creación de nuevas soluciones para abordar los requisitos emergentes de automatización y optimización de decisiones para las aseguradoras.
Sobre los planes futuros de la empresa, el cofundador y director ejecutivo de Shift Technology, Jeremy Jawish, aseveró: “Acabamos de arañar la superficie de lo que es posible cuando se aplica la automatización y optimización de decisiones basadas en inteligencia artificial a los procesos críticos que impulsan el ciclo de vida de la póliza de seguros”.