Setoo y Pattern, dos aseguradoras con sede en EE.UU., han anunciado su fusión para lanzar al mercado nuevos productos de seguros a medida.

Con el respaldo oficial de Kamet, el estudio de insurtech del Grupo AXA, Setoo utiliza los conocimientos, el capital y los activos del líder de los seguros para ofrecer una experiencia de seguros transformadora, transparente y sencilla.

La empresa descompone los complejos procesos de los seguros en microproductos más digeribles y personalizables, adaptados a las necesidades individuales, como por ejemplo: Pérdida de equipaje, Condiciones meteorológicas adversas, Insolvencia de proveedores, Cancelación de eventos o Retrasos imprevistos.

La plataforma de seguros como servicio de Setoo incorpora sin problemas estos productos en los viajes digitales de los clientes, un ejemplo de finanzas integradas aplicadas al sector de los seguros.

Por su parte, Pattern, una insurtech hasta ahora en «modo oculto», ha estado proporcionando a los compradores una «ventanilla única para productos de seguros innovadores, paramétricos y tradicionales, que permiten a las empresas ofrecer una experiencia de compra digital totalmente protegida a sus clientes».

A partir de ahora, se han unido para operar bajo la marca «Pattern». Con la fusión, los clientes de Europa y Estados Unidos tendrán acceso a un seguro integrado de extremo a extremo a lo largo de su viaje de compra digital.

Inversión de 25 millones de dólares

Entre las dos han conseguido recaudar 25 millones de dólares de patrocinadores como Comcast Ventures, FinTLV, TechAviv Founder Partners y otros. La empresa también ha recibido grandes elogios de personalidades del sector, como Assaf Wand, director general de Hippo.

El directivo es también miembro del consejo de administración de Pattern: «Esta fusión tiene un gran potencial por delante, con un equipo fuerte y una tecnología innovadora que es enorme. Simplemente tenía que subir a bordo, como primer miembro del consejo y único puesto que tengo actualmente, para ayudar a apoyar y guiar a la empresa en su camino hacia el éxito».

Satisfacer las cambiantes necesidades de los seguros

«Nuestro mundo moderno viene con un conjunto creciente de riesgos universales, y las necesidades de los consumidores y las empresas han cambiado drásticamente en los últimos años a medida que el crecimiento de las transacciones en línea continúa acelerando», dijo Meitav Harpaz, CEO y fundador de Pattern Insurance Services.

«Creemos que ofrecer un acceso sin fricciones a un seguro personalizado, estrechamente vinculado al producto, la experiencia o el servicio principal que se vende, es clave para aumentar la confianza de los consumidores y el volumen de las transacciones».