Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, lanza media docena de señales a jóvenes y, en general, a inversores particulares sobre los riesgos de adquirir bitcoin u otras criptomonedas. “Los hechos recientes demuestran que se parece más a una apuesta que a una inversión”, resume.

“Muchas de las subidas que han experimentado bitcoin y otras criptomonedas responden al patrón de burbuja”.“Comprar bitcoin y otras criptomonedas se parece más a una apuesta que a una inversión”, remarca el experto.

¿Cuáles son estas seis recomendaciones?… las seis señales en el blog de MAPFRE.

Futuro del dinero digital

Matellán remarca que no significa que el dinero digital no pueda tener futuro. “De hecho, es muy probable que en pocos años estemos manejando dinero digital junto al tradicional; pero esto es muy diferente de una criptomoneda, principalmente porque entiendo que el primero sí tiene respaldo de alguna autoridad o regulador, mientras que el segundo sólo depende de la confianza de los usuarios.

“El argumento de que un banco central puede emitir mucho y la criptomoneda está limitada tampoco es válido, porque se pueden crear otras criptomonedas competidoras”, advierte.