Future50, el ranking mundial de Insurtechs, ha situado a la compañía chilena Jooycar entre las 50 firmas del sector que más proyección tendrán en el futuro.

Aparte del tercer lugar de Jooycar, el ranking incluyó a otra startup chilena: Betterfly, en la posición número 16. Así, el listado final está compuesto por seis insurtechs Latinoamericanas, cuatro de Canadá y 40 estadounidenses.

En el listado, según Diario Financiero, la firma aparece como la única compañía chilena dentro de las 10 insurtech más importantes del continente, tras su éxito en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Las Insurtechs están generando crecimiento e innovación en la industria. Además, están redefiniendo el papel que juegan los seguros en la sociedad. Estamos entusiasmados de ser una Insurtech en ascenso dentro del ecosistema, mejorando el comportamiento de conducción, reduciendo la huella de CO2 y brindando acceso a nuevas opciones de seguros”, afirmó Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar al diario.

La lista, que reúne a las 50 principales Startups de América, fue elaborada por Insurtech Insights en conjunto con Sønr Global, la plataforma de gestión de innovación abierta y exploración de Insurtechs número uno en el mundo.