Orkid es la primera plataforma de drones autónomos de carga en Latino América. Junto a ello, se ha unido Boston Scientific, Coordinadora, Solistica y la Patrulla Aérea Civil Colombiana para convertirse en pioneros de la transformación logística eficiente que permitirá la entrega de artículos a nivel nacional, incluso en zonas rurales en donde los tiempos de entrega eran de semanas.

Esta nueva alianza que busca revolucionar la logística, estará asegurada por Seguros Sura. “Para Seguros Sura es un placer hacer parte de este lanzamiento entendiendo que Orkid hoy marca un nuevo hito en la movilidad aérea resolviendo grandes incertidumbres para el mundo actual», afirma María Fernanda Núñez, gerente Sucursal Gran Empresa, Seguros Sura.

“Celebramos esta importante alianza con estas grandes compañías con quienes compartimos el propósito de conectar mejor a las personas que viven en zonas aisladas o rurales. Empezamos a transformar la logística, no solo en Colombia sino en Latinoamérica; lo estamos haciendo de la mano de los entes regulatorios para que muy pronto todos los sectores se beneficien de la logística instantánea permitiendo entregas en menos de 30 minutos y ahorros considerables en inventarios”, aseguró Santiago Pinzón, CEO y Cofundador de Orkid.

«Para nuestra compañía es fundamental reconocer en la innovación una premisa que encuentra oportunidades y desarrolla posibilidades para cualquier organización. Hoy, luego de cuatro meses de trabajo conjunto, entregamos a Orkid una solución que se adapta a sus necesidades lo cual le permitirá operar de manera segura cumpliendo los requerimientos legales para este y futuros drones en el espacio aéreo colombiano”, añade Núñez.