scooter eléctrica
Joven hombre de negocios con traje montando una motocicleta eléctrica en una reunión de negocios. Concepto de transporte ecológico

Sura Colombia ha lanzado una nueva póliza de seguros en el país que representa «una ruptura al modelo convencional», asevera la aseguradora.

El plan ‘Muévete Libre’, el nombre de esta iniciativa, destaca porque el seguro cubrirá a la persona y no al vehículo en el que esta se desplace.

El modelo surge como respuesta a la situación generada por la pandemia, que ha hecho repensar a las ciudades las maneras de movilización y en las que han tomado gran relevancia los vehículos individuales y no convencionales como, por ejemplo, los patines eléctricos.

Esta póliza ofrece cobertura a las personas dentro y fuera de la casa, como con accidentes personales o con gastos médicos por cirugías. Las personas que accedan a él podrán asegurarse sin importar cómo se movilicen, bien sea en carro, en bus, en patineta, incluso caminando.

“Somos el primer seguro en Colombia bajo estas características y que responde a nuestro interés de centrarnos en las personas y en su cuidado”, aseguró Camilo Agudelo Ordoñez, gerente de Movilidad de Seguros Sura Colombia.