Joan Cuscó, Director Global de Transformación de MAPFRE, firma un artículo para MAPFRE.com sobre seguros embebidos y su interés para las seguradoras, las insurtechs y empresas de capital de riesgo, que lo perciben como potencial generador de ingresos de alto margen y crecimiento.

Este tipo de seguro combina coberturas o protecciones dentro de un producto o servicio de terceros, como parte de la experiencia del cliente, explica Cuscó.

«Para MAPFRE, el seguro embebido es el siguiente paso lógico para el sector si queremos reflejar el hecho de que el seguro se está convirtiendo más en experiencias en tiempo real que en activos», afirma en el artículo.

Según las estimaciones, el mercado en ese ámbito crecerá hasta los 722.000 millones de dólares en primas brutas suscritas (GWP) para 2030, impulsado por la evolución de la demanda y estilos de vida de los clientes, la mayor capacidad tecnológica y la proliferación de socios de distribución.

En su análisis, Cuscó analiza estos aspectos, así como los retos y el futuro de los seguros embebidos en MAPFRE. El deseo de los consumidores por realizar compras online más complejas apunta, en su opinión, a que el mercado podría evolucionar en los próximos años para cubrir incluso riesgos especiales relativamente complejo.

«En la actualidad, no todos los tipos de productos se pueden integrar», remarca. «Deben ser sencillos, transparentes, fáciles de entender y disponer de un proceso de reclamaciones claro. También se debe lograr un equilibrio entre proporcionar un proceso de compra práctico y sencillo y garantizar que se cumplan los requisitos legales y normativos, como las verificaciones obligatorias de KYC, la información transparente, los precios justos y la prestación de la documentación de la póliza, entre otros», afirma el directivo sobre algunos retos.