Con el objetivo de crecer y colaborar en la búsqueda de soluciones a algunos de los mayores retos del sector de los seguros: Zurich invita a las startups de todo el mundo a participar en una nueva edición del Zurich Innovation Championship.

La aseguradora dio el pistoletazo de salida al campeonato en la Web Summit 2021 en Lisboa, Portugal. La inscripción a través de este link está abierta hasta el 23 de diciembre de 2021.

La compañía seleccionará hasta 12 startups prometedoras a principios de 2022 para una fase intensiva de aceleración del Campeonato de Innovación de tres meses.

«Queremos trabajar con startups hambrientas que estén dispuestas a explorar y dar forma al futuro de nuestra industria», detalle Giovanni Giuliani, Jefe del Grupo de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocios.

Aceleradoras con cuatro retos

Zurich busca startups con iniciativas que aborden distintos retos empresariales:

  1. En la primera categoría, Simplicidad, las startups podrán proponer soluciones sencillas que mejoren la cadena de valor de los seguros, desde la evaluación del riesgo hasta los elementos de distribución del seguro.
  2. La segunda categoría, Sostenibilidad, está dedicada a soluciones sostenibles para nuestros clientes, comunidades, corredores y empleados, así como a soluciones que ayuden a generar confianza en la sociedad actual.
  3. La tercera categoría, Prevención y Mitigación, pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a comprender, prevenir y gestionar mejor los riesgos.
  4. Una cuarta categoría, Insurance Reimagined, acoge todas las demás iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras relacionadas con el propósito de «construir juntos un futuro más brillante».

Fase de aceleración con apoyo financiero

Este concurso de de innovación abierta con startups ofrece a los jóvenes emprendedores importantes beneficios en términos de financiación, promoción y ejecución. Se proporcionará un apoyo financiero único de hasta 100.000 dólares a cada una de las 12 startups en una fase de aceleración de tres meses, junto con el apoyo de expertos.

La fase de aceleración es una nueva incorporación a la última edición del Campeonato de Innovación de Zúrich, que tendrá lugar de abril a junio de 2022 y estará seguida por una fase de implementación hasta septiembre de 2022.

Cabe recordar que en la edición del pasado año se seleccionaron tres ganadores. El oro fue para ClaimFlo, una plataforma de tramitación de siniestros de bienes y accidentes desarrollada por la fintech neoyorquina Safekeep.

Por otro lado, dos startups se llevaron la plata: ¡Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva forma de medir los niveles de azúcar en sangre, y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelización tiene en cuenta el cambio climático.