Scor y HealthyHealth Group se asocian para mejorar la suscripción digital en Vida y Salud. Lo harán mediante el diseño de productos y soluciones que utilizan los datos digitales de salud para proporcionar decisiones de suscripción instantáneas a los clientes.

Esta asociación aporta soluciones innovadoras a los clientes aseguradores de la reaseguradora, “permitiéndoles tomar decisiones de aprobación más rápidas y basadas en datos”, según afirma el grupo galo.

La solución de HealthyHealth analiza los datos de salud de los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles, compartidos con las aseguradoras por los solicitantes de seguros de Vida. Se busca predecir el riesgo de los solicitantes de desarrollar condiciones médicas críticas y para evaluar los riesgos de «extra-mortalidad» y «extra-morbilidad».

Esta colaboración se extenderá por todo el mundo y Scor espera profundizar su trabajo con la tecnológica para llevar esta solución a más mercados y consumidores en todo el mundo.

“Este es un momento emocionante en la evolución de la suscripción de seguros de Vida y Salud, y creemos que hay beneficios tangibles para los clientes en esta tendencia de utilizar los registros digitales de salud para transformar el viaje de suscripción”, comenta Gavin Maguire, jefe de Innovación de Scor Global Life para Reino Unido e Irlanda. Ve esto como una gran oportunidad para desarrollar los productos de seguros de Vida y Salud del futuro. “HealthyHealth ha desarrollado un proceso integral muy intuitivo y fácil, que permite tomar decisiones de suscripción más rápidas, lo cual es beneficioso e importante para nuestros clientes”, añade

«Estamos encantados de trabajar con Scor para revolucionar la forma en que las aseguradoras suscriben», añade Luca Schnettler, Group CEO de HealthyHealth.