Sapiens se ha asociado con Munich Re para ayudar a las aseguradoras a orientarse mejor al mercado de seguros para empresas y contribuir a la reactivación económica posterior a la crisis.

Las empresas ofrecerán asesoramiento y servicios tecnológicos a las pequeñas y medianas empresas del Reino Unido. Además, también tienen previsto desplegar estos servicios en los países nórdicos y en Sudáfrica.

El objetivo de la asociación es proporcionar una tecnología modular y escalable que permita a las aseguradoras ofrecer soluciones a medida al mercado de los seguros comerciales, que es uno de los sectores de más rápido crecimiento pero que sigue estando muy desatendido.

Gunther Rempel, asesor del negocio de consultoría global de Munich Re, ha declarado: «Tenemos la intención de ofrecer una serie de pasos prácticos para la habilitación de estrategias a través de un enfoque consultivo. Con nuestra fuerza innovadora combinada, hemos identificado conjuntamente un área común de desarrollo y queremos impulsar un papel activo junto a las aseguradoras para resolver sus problemas y participar en los resultados del viaje conjunto».

Por su parte, el presidente y director general de Sapiens, Roni Al-Dor, añadió que «las soluciones de Sapiens permiten la autoselección y recomendar la cobertura en función de selecciones comerciales similares. Estamos muy orgullosos de asociarnos con Munich Re para iniciar este viaje».

En abril de este año, Munich Re se asoció con la InsurTech Akur8, impulsada por la IA, para mejorar las capacidades de tarificación de su Unidad de Consultoría Global.