Digital, asequible, personalizada y efectiva. Así es la nueva solución de atención y apoyo a la salud mental que Koa Health y MAPFRE han lanzado para reforzar a los clientes en Costa Rica ante cualquier síntoma de ansiedad o depresión.

Se trata de un primer paso con vistas a ofrecer el servicio en toda Latinoamérica. Para entrar en el mercado Koa Health se ha unido a insur_space, el programa fast-track-to-market para startups de MAPFRE, superando en el proceso a más de 250 candidatos.

En el último episodio del podcast de innovación de MAPFRE, Código Insur_space, José Ángel Alda, Jefe de Sección de Psiquiatría Infanto-juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y coordinador de la Unidad de TDAH y miembro del Comité de Investigación en este centro, aborda la innovación aplicada al campo de la salud mental y los últimos avances en los tratamientos, dispositivos que pueden llevar los usuarios (wearables) o juegos formativos (serious games).

Hablar de salud mental y protegerla son cuestiones prioritarias, más aún después de la pandemia. Con ocasión del Día Internacional de la Salud Mental este paso 10 de octubre, MAPFRE publicó una entrevista al doctor Renato Oliveira e Souza, Jefe de la Unidad en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, quien abordó, entre otras preocupaciones, el aumento de trastornos como la demencia, que en 2019 sumó 10,3 millones de personas afectadas en la región.