La empresa emergente de vehículos eléctricos Rivian ha lanzando Rivian Insurance. Respaldada por Amazon y Ford Motor, la compañía crea su propio programa de seguros para clientes.

De esta forma sigue el ejemplo de Tesla, que fue la primera en ofrecer su propia póliza de seguro de vehículos para los clientes, y ahora Rivan revela una oferta similar a la de su rival.

El seguro de Rivian va de la mano de la cobertura de la garantía de la empresa y de su modelo de servicio móvil. Según detallan, ofrecerá primas más bajas, ya que su tecnología permite reducir los costes de las reparaciones, muchas de las cuales pueden realizarse a distancia.

«Hemos diseñado Rivian Insurance a la perfección en el proceso de pedido para que obtener un presupuesto sea sencillo, fácil y menos estresante», afirma la web.

En concreto, la cobertura se integra con la plataforma de vehículos conectados y el conjunto de funciones de seguridad para ofrecerte una cobertura a medida y basada en datos.

A diferencia del seguro de Tesla, que actualmente sólo está disponible en California, la oferta de seguros de Rivian estará disponible en 40 estados inicialmente y se expandirá poco a poco a todos los mercados en los que están disponibles sus vehículos.

Un enfoque integral

El seguro también cubrirá los equipos de todoterreno; incluidos los accesorios, así como otros vehículos, el hogar, la embarcación, la caravana y las motos de cross, según la empresa. El uso de su Driver+ dará lugar a descuentos en los seguros Rivian. También permitirá a los conductores agrupar sus pólizas de seguro para su hogar y sus equipos de deportes de motor, como las motocicletas, para reducir aún más los costes.

Entre otros aspecto, el seguro también cubrirá un serivicio de colisión, que utilizarán los Centros de Colisión y los Centros de Servicio Rivian realizando el trabajo.

Así, tal y como explican incluye un servicio de Asistencia Activa a la Conducción Driver+ que ayudará a mantenerse seguro, «por lo que le ofrecemos un descuento en su seguro cuanto más la utilice».