Resilience anuncia una ronda de financiación de serie C de 80 millones de dólares. Está codirigida por General Catalyst y Corey Thomas de Rapid7, con la participación de Lightspeed Venture Partners, Founders Fund, Charles River Ventures, Shield Capital e Intact Ventures.

La inversión servirá para avanza en los planes de expansión en el mercado medio y de crecimiento internacional. Con el aumento de las reclamaciones por ransomware en el último año, el endurecido mercado de los ciberseguros ha permitido a los recién llegados innovadores prosperar, detalla el comunicado.

«Hemos adoptado un enfoque deliberado para entrar en el mercado medio», explica Vishaal Hariprasad, director general de Resilience. «Nuestros clientes son compradores exigentes con infraestructuras sofisticadas», añade: «Conectamos de forma proactiva con su póliza de seguros, no como vendedores, sino como socios».

Dos por uno: Seguros y servicios de seguridad

Una de las claves, es que han creado un modelo de negocio «Insecure + Secure» que ofrece tanto seguros como servicios de seguridad personalizados a sus clientes. Un equipo de ingenieros de seguridad internos se compromete con los clientes desde la evaluación del riesgo hasta la supervisión de la vulnerabilidad después de la contratación, matiza la empresa.

«Resilience está construyendo la principal plataforma de ciberriesgo y respuesta para el sector de los seguros, ayudando a las empresas del mercado medio a identificar e integrar las mejores soluciones de seguros y seguridad para sus necesidades empresariales», revela David Fialkow, fundador y socio gerente de General Catalyst.

«Es más que una mitigación de riesgos: son soluciones de seguridad a medida combinadas con una póliza de seguros que proporciona claridad y certidumbre», añade.

Resilience también está trabajando con el gobierno y el sector privado para cerrar la brecha entre los seguros y la seguridad: En agosto, Hariprasad fue invitado a la Casa Blanca por el presidente Joe Biden para hablar del papel que pueden desempeñar los seguros en la lucha contra el ransomware.