Rappi y Chubb anunciaron la expansión de su alianza para co-crear ofertas de seguros digitales personalizadas para los millones de usuarios de la SuperApp en toda la región.

En esta nueva fase de la alianza, las compañías trabajarán juntas para co-crear productos «innovadores» y «personalizados» para los usuarios de RappiBank y RappiTravel, dos de los verticales de servicios múltiples de la SuperApp.

Esta alianza ampliada busca impulsar las capacidades de integración digital de Chubb y los modelos de investigación del comportamiento del cliente y de aprendizaje automático de Rappi. Así, detallan, permitirá un nuevo proceso de cocreación para desarrollar productos de seguros digitales personalizados que satisfagan las necesidades de los usuarios de la app.

El proceso utilizará equipos de inteligencia artificial (IA) para apoyar las operaciones y estrategias a corto y largo plazo. También aprovechará las capacidades de integración digital de Chubb Studio.

Con esta alianza, los clientes de Rappi tendrán acceso a productos de seguros a medida a través de una experiencia «intuitiva y fácil de usar», afirman. «Las cotizaciones, el pago de facturas y la gestión de cuentas se tramitan digitalmente», remarcan.

Oferta más accesible e inclusiva

«Rappi está encantada de ampliar su asociación de seguros. Esto nos permite combinar la experiencia de Chubb en la gestión de riesgos, el análisis de datos y el servicio superior de reclamaciones con nuestro conocimiento del cliente basado en la IA y la aclamada interfaz de usuario para desarrollar ofertas de seguros personalizadas», destaca Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi y director de RappiBank.

«A medida que escalamos, estamos haciendo que la protección de los seguros sea más accesible e inclusiva para nuestros clientes latinoamericanos», añade el ejecutivo.

«Estamos orgullosos de ofrecer una experiencia optimizada que permite a los clientes seleccionar las protecciones que eligen de una manera fácil e intuitiva, con sólo unos pocos clics. Queremos seguir integrando nuestras soluciones de gestión de riesgos de vanguardia en el ecosistema digital multiservicio para llevar al mercado productos de seguros innovadores», puntualiza Marcos Gunn, Vicepresidente Senior del Grupo Chubb y Presidente Regional de América Latina.