Foto EFE/Amazon

“Me complace anunciar que este tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en consejero delegado. Tengo la intención de centrar mis energías y mi atención en los nuevos productos y las primeras iniciativas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder excepcional y cuenta con toda mi confianza”.

Así comienza Jeff Bezos su carta a los empleados del Amazon. En ella, resume los resultados obtenidos por el gigante del comercio electrónico y la transición en los puestos de mandos.

¿Pero quién es Andy Jassy? Actualmente dirige la división de nube Amazon Web Services. El ejecutivo es un empleado con más 20 años de trayectoria en la firma, a la que se sumó como jefe de marketing en 1997. Más tarde, en 2003, fundó Amazon Web Services, la rama de la compañía que ofrece alojamiento en la nube para todo tipo de aplicaciones en línea y que se ha convertido en una de las divisiones más rentables de la compañía.

Como jefe de Marketing, lideraba la estrategia de la venta de libros, ropa, discos de música y videojuegos, en un momento de retos para la venta por internet.

El crecimiento de Amazon ha dado a Bezos la oportunidad de diversificar la operación de la compañía en búsqueda de nuevos productos (entre ellos, el sector de servicios financieros). Jassy asumió la vicepresidencia de Amazon Web Services en 2006. Una década después, la división de servicios en la nube tienen unas ganacias en torno a 43,740 millones de dólares. Ese mismo año, Jassy fue nombrado CEO de Amazon Web Services.

El directivo será el máximo responsable de Amazon a partir de julio. ¿Qué pasos dará y hacia dónde dirigirá la compañía? A la espera de ver qué estrategia y novedades traerá la nueva dirección del gigante de comercio electrónico. De cara a los servicios financieros y de seguros, ya desde GlobalData se alertaba hace apenas unos meses sobre una de las mayores amenazas para el mundo del Seguro: Amazon y su inclusión en la venta de seguros de Automóviles y Motocicletas.